Hola en Chino

octubre 13, 2012
By

Te has planteado alguna vez como saludar y despedirse correctamente en Chino, has llegado al sitio indicado, en esta lección te vamos a enseñar como decir hola y adiós en Chino. Además de las transcripciones hemos preparado un video con la pronunciación de los diferentes tipos de saludos.

Tal y como ocurre en el idioma español, en el chino hay varias formas de decir hola, todo dependerá de la situación en la que nos encontremos, si queremos ser más formales y también depende de la persona a la que nos dirijamos.

La mayoría de extranjeros no nativos identificamos “你好“ (nǐ hǎo) como la frase de saludo en chino y esto no es siempre cierto. Si bien “你好“ (nǐ hǎo) es la expresión de saludo más popular y usada por los extranjeros que hablan chino como segunda lengua.

Hola en ChinoNo obstante conviene aclarar, tal y como comentábamos que en chino, el uso de la expresión cambia según la situación. Os indicamos aquí las diferentes expresiones y su uso:

1.-你好(nǐ hǎo) — Hola

Es usado en situaciones informales, y siempre en singular, para una persona. Al utilizarlo, no siempre debemos de esperar una respuesta.

2.-您好(nǐn hǎo) — Hola

Es algo más formal que el anterior, “您好” su uso es más adecuado para personas mayores o que merecen cierto respeto

3.-你们好(nǐ mén hǎo ) — Hola

De uso en situaciones formales e informales, en plural y para dirigirnos a un grupo de personas. A veces escucharás

4.-你好吗?(nǐ hǎo mā?) — ¿Qué tal?

“你好吗?” nǐ hǎo mā? que equivale a la pregunta en español ¿Qué tal?, en este caso si esperaremos una respuesta.

5. (Respuesta)—我很好,谢谢。你呢?(wǒ hěn hǎo. xiè xiè. nǐ nē?) — Estoy muy bien, gracias ¿Y tu? Sería una respuesta a la pregunta anterior.

6.-早上好!(zǎo shàng hǎo)

Se utilizaría para decir Buenos días en chino de manera cordial.

7.-下午好!(xià wǔ hǎo)

Se usa para decir Buenas tardes en Chino

8.-晚上好!(wǎn shàng hǎo)

Es Buenas noches en chino

9.-再见!(zài jiàn)

Es como se dice Adiós en Chino

Para decir Adiós en Chino hemos preparado otra lección que publicaremos en los próximos días, estate atento a nuestra página web y agrega nuestro perfil de Facebook para conocer todas nuestras actualizaciones. A continuación te mostramos la pronunciación de los diferentes palabras utilizadas para decir Hola en Chino.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *